Saltar al contenido

Campus Polígono Sur. La rabia del espíritu. La música del cuerpo. (2022)

Se buscan bailarinas, intérpretes, domadoras de gallos y galgos, gitanas y gitanos ocultos para el arte universal pero situados como artistas en la seguridad de su casa. También camelamos gachés criados entre gitanos. Queremos gente afín e interesada en explorar la inmensa diversidad de la experiencia estética romaní desde la geografía concreta del sur de Europa. Gente flamenca perdida, y ganada, para el teatro; teatreras gitanas con el flamenco en las tripas pero sin tocar una palma. Son más que bienvenidas las del baile contemporáneo y toda persona conectada con la cosmovisión gitana del mundo (por familia, por amor o por militancia) y que tenga la rabiosa inquietud de sorprenderse sobrepasando los límites de su arte. Sin importar mucho la edad, de entre 18 y 100 años. Chavales o puretas.

¿Te atreves a darte la oportunidad de investigar el cuerpo gitano?

En el cuerpo está toda la historia, desde el Tío Vicente Escudero hasta el éxtasis de la comunión evangélica. ¿Por qué Juan Talega expresaba todo sin aparentemente moverse? La ritualidad y la ruptura, la conexión y la pérdida, la herida y la cicatriz. El conocimiento artesanal de contarte una historia mientras te leo la mano o la colocación de la voz para alzarla entre las mesas de los bares de los guiris.

Un laboratorio intensivo con Belén Maya, Diego Amador y Delaine Le Bas, donde combinaremos el aprendizaje desde las disciplinas de la danza-teatro, la música y las artes plásticas, con clases magistrales, formación teórica y práctica con muestra final del proceso.